S H A D O W S * T E M P L E [Visual Kei, JRock, JPop and more!]

Yoshiki – Cuenta sobre su nuevo Álbum luego de 8 años, detalles sobre la Gira Mundial y el nuevo Álb

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/10/2013, 22:55
Avatar

¢нιℓ∂ ѕι¢к

Group:
~ Bass ~
Posts:
8,013
Location:
Yokoshima Hospital

Status:


Yoshiki lanza su obra Yoshiki Classical por primera vez en 8 años. Por el momento, ha realizado temas tales como Anniversary para la conmemoración de los 10 años de la asunción del Emperador al trono, I’ll be your love en la World Exposition Aichi de Imaging, varios temas musicales de películas para Hollywood y, por último, realizó los temas para los Golden Globe Awards 2012 y 2013.

Para el próximo álbum, además de las canciones del proyecto a escala mundial, se está editando el nuevo tema “Miracle” como openning para la gira mundial de X Japan. Yoshiki, quien en estos últimos años mantiene una gran interacción en las redes sociales Twitter y Facebook, nos confesó sobre la preocupación de las obras de X Japan y lo que tiene pensado para lanzar al mercado este

Entrevista y redacción: Sayawaka

La actividad de Yoshiki en la era de las redes sociales

-Siendo el primer álbum solista después de 8 años, se nota que le pones mucho ̣esfuerzo para su lanzamiento, ¿no es así?

Pero no quiere decir que lo preparé pensando que lo iba a sacar al mercado. Fui reuniendo varias composiciones hasta que sentí la necesidad de editarlo. Durante el trajín por el tema de los Golden Globe Awards, hablando con amigos americanos, me preguntaron si iba a lanzar un nuevo álbum, pero cuando le respondí que no, que era solo un tema para los premios, me dijeron: -“Yoshiki, has escrito canciones para un evento mundial, ¿no estaría bueno que las recopilaras y edites?” Y ahí, es cuando me dije ¿por qué no?

-Concretamente, aunque no es un álbum propiamente dicho, es el resultado de una compilación de canciones escritas en diferentes lugares.

Sí. Como lo has dicho. Creo que en cierto punto es uno de los mejores discos. Además, lo es también para mis fans de Japón y del mundo, por la sencilla razón que nunca han escuchado obras clásicas mías. A través de las redes sociales me llegan comentarios que me hacen creer que fue una buena decisión hacer este trabajo. En mi cabeza no hay más que los álbumes de X Japan y Violet UK. Jamás había imaginado que iba a componer un álbum de música clásica.

-Para ti, ¿sacar un CD representa un fuerte compromiso para con sus fans, o es el producto de la pura creatividad?

Creo que son los dos, pero es algo extraño. Creo que es sumamente importante esa demarcación entre lanzar simplemente algo que es buscado y lo que realmente uno mismo quiere hacer. Paradójicamente, no es siempre así. No hay una regla que te dice en cuántos años hay que sacar un álbum. No quiere decir que no la haya, pero desde hace 10 años, hay cada vez menos. Es posible que eso no sea algo bueno. (Risas).

-Hablando de cambios, hablaste de las redes sociales, ¿crees que la difusión en Internet ha modificado el sentimiento de la distancia?

Por supuesto que sí. Desde el comienzo, X Japan ha marcado un cierto rol. Como líder de la banda, voy tomando la iniciativa. Luego, me acerqué como productor musical. Además, por ejemplo Pata ha tenido el rol como “lubricante” dentro de la banda. En cuanto a la comunicación con los fans, estaba Hide. Él solía decir: -“Para interactuar con los fans, estoy yo. Tú, Yoshiki concéntrate en la música”. Desde que murió Hide, entramos en una triste etapa, y es la razón por la que comencé de nuevo a moverme. En ese tiempo, pensé que ese rol lo debería tomar yo mismo. En principio cuando empecé, pensaba muchísimo en ello.

Yoshiki Cuenta sobre su nuevo Álbum luego de 8 años, detalles sobre la Gira Mundial y el nuevo Álbum de X

-¿Efectivamente, fue cordial el acercamiento con los fans?

Fue así. Las opiniones fueron directas, por lo que entiendo la reacción. Por ejemplo, el próximo álbum contendrá varias versiones clásicas de temas nuevos de X Japan, por lo que creo cumple con las expectativas de los fans. Salvo una canción Miracle, que es un tema que yo quería hacer. La letra, parecida a un coro, la escribí en italiano, pero como yo no soy bueno con ese idioma, conté con la colaboración de unos conocidos míos italianos. Muchos me preguntaron para quién escribí está canción. Pero solo traté de escribir esta canción que la tenía rondando en mi cabeza. Más bien, la hice porque tenía ganas de hacerla.

-Es posible que estés en una época donde es difícil hacer un balance en cómo distribuir lo que quieres producir y lo que desean los fans, ¿verdad?

Así es. Creo que hay casos en lo que es conveniente enfocarse en lo que desean los demás, y también como artista, uno debería auto afirmarse. Cuando compongo canciones, hay momentos que escribo sonriente, consciente de la traición al deseo del público.

-Noto que te opones a lo esperado.

Creo que siempre hago eso conmigo mismo. Porque repetir lo mismo, no te termina renovando. Por ejemplo, me propongo tocar una versión común de una melodía, y termino pensando ¡ah! qué tal si cambio este arreglo o este sonido.

La música clásica presente en el día a día

-¡La razón por la que crees que la música clásica es muy importante es porque desde niño estuviste cercana a ella?

Cuando era niño no escuchaba más que música clásica. Pero en la época de mi rebeldía, me volqué al rock. Es decir que, de repente, pasé de lo clásico al rock. Por está razón, la tengo incorporada como algo cotidiano, más que creer en su importancia.

-Es decir, tienes una relación muy intima con la música clásica, ¿no?

Sin embargo, desde bastante antes llegué hasta el grado de analizar las obras mientras las escuchaba.

-¿Escuchabas las obras como músico?

Practicaba para poder tocar correctamente la impronta mágica de Chopin. Creía que lo hacía bien, pero antes de eso, terminaba pensando en la combinación del sonido en el minuto 16 y en la sexta estrofa, y me daban ganas de ensayar más y más. Tenía que aprender a tocar bien. Sin embargo, en cierto sentido, el nuevo álbum lo elegí para que disfruten puramente de la melodía más que en la técnica que empleo.

- ¿Quieres transmitir la bondad de la música clásica que tú sientes a través de tu obra?

Sería muy feliz si como punto de partida de mi álbum, empiecen a interesarse en otras obras clásicas y que escuchen conciertos de pianos, a Franz Liszt o a Tchaikovsky.

-Por cierto, la cubierta del disco es muy linda, ¿también te ocupaste tú de eso?

Sí. Por supuesto conté con la colaboración de muchas personas, pero la idea original fue mía. Este CD fue creado en EE.UU y había pensado lanzarlo allá, pero luego se decidió hacer un lanzamiento mundial. Al principio, se pensó la cubierta típica del ambiente de la clásica, sentado tocando el piano. Ya estaba listo, hasta que dije, esperen un momento. Como quería mostrarlo al mundo, regresé a Japón e hicimos la sesión fotográfica aquí. Les hablé de por qué no hacemos una composición donde se aprecie la escala vista a la distancia, pero me lo rechazaron en EE.UU. Por está razón, la cubierta del álbum es diferente a la versión americana.

Traducción en exclusiva para Jrock Radio por Satoshi – Twitter: @satoshi_jrock
JRock.com.AR
 
Contacts  Top
0 replies since 8/10/2013, 22:55   37 views
  Share